KETO,  Postres,  Reels

Tiramisú Keto

Tiramisú keto

Les presento la mejor versión del tiramisú: fácil de preparar, sin huevo y delicioso. Una receta que no creerás que es express ni low carb ¡garantizado!

Además de lo anterior, esta receta es ideal para quiénes empiezan en la cocina ya que a diferencia del tiramisú tradicional, el relleno no tiene el relleno hecho a base de zabaione (sabayón) que es un poco más dificil de preparar, sino una base más sencilla de crema batida y queso mascarpone que es, honestamente, irresistible. Nada más de acordarme se me hace agua la boca.

En fin, aquí abajo les dejo unos tips antes de empezar 😊.

Tips antes de empezar

tiramisu

Esta receta es muy sencilla, pero hay unos detalles que me gustaría compartirte para que te quede perfecta.

El primer tip es, pesar todos tus ingredientes antes de empezar y no reemplazar harinas ni omitir ingredientes. Ya que esto nos asegurará que el resultado nos quede perfecto.

El segundo tip es, pre-calentar el horno una vez que tengamos listos y pesados los ingredientes. Esto para asegurar que el tiempo de horneado sea lo más preciso posible.

Del bisquet o “lady fingers”: Al ser una receta keto, no contamos con la proteína del gluten por lo que todos los ingredientes del bisquet son necesarios, no omitas ninguno ni sustituyas harinas :). También te recomiendo utilizar papel para hornear en tu molde en lugar de sólo engrasarlo con mantequilla ya que el mío se pegó y batallé un poco para sacarlo.

Del café: Aquí si puedes jugar un poco más con los ingredientes. Puedes usar café soluble disuelto en unos 60-70 mililitros de agua o un shot de café como hice yo. Es totalmente tu elección 🙂 Yo además utilicé Ron para darle un toque especial, pero puedes omitirlo ó sustituirlo por vodka.

Del relleno: Estaremos utilizando crema para batir junto con queso mascarpone. La crema la batiremos hasta que espese y podamos mantener unos picos entre suaves y firmes. Mi recomendación, si es tu primera vez haciendo crema batida es, batirla por 5 minutos a velocidad media-alta, y luego empezar batiendo en intervalos de 2 minutos a velocidad media, para evitar que se te pase y se te vaya a cortar. Siempre es mejor que quede un poco menos batida a que se nos separe 🙂 Como dato extra, la mía estuvo lista en unos 10 minutos, con una batidora de mano así que no te desesperes si no la ves cambiar en los primeros 5 minutos.

Una vez lista la crema batida, NO uses la batidora para incorporar el queso ni el endulzante pues se te puede cortar la crema, por lo que deberemos usar una espátula. Debido a esto, te recomiendo tener el queso mascarpone a temperatura ambiente para que esté lo más suave posible y no te sea difícil incorporarlo a la crema batida.

Ahora sí, ¡vamos a la receta!

Imprimir

Tiramisú Keto


Descripción

Esta receta es ideal para quiénes empiezan en la cocina ya que a diferencia del tradicional tiramisú, el relleno no tiene de base el tradicional zabaione (sabayón) que es un poco más dificil de preparar, sino una base más sencilla de crema batida y queso mascarpone que es, honestamente, irrresistible.


Scale

Ingredientes

Para la base o “lady fingers”:

  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/2 taza de fruto del monje
  • 1/2 cucharadita polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita grenetina en polvo
  • 1 cucharada de harina de coco
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas crema para batir

Para el café:

  • 2 a 3 cucharadas de fruto del monje
  • 2 shots de espresso (60ml) ó bien, 1 cucharadita café soluble en 4 cucharadas de agua caliente
  • 3 cucharadas de ron ó vodka *opcional*

Para el relleno:

  • 1/2 taza de crema para batir
  • 1/2 taza queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas fruto del monje
  • 1 cucharadita de vainilla

Extras:

  • Cacao en polvo para decorar

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 170°C y preparamos un molde para panqué (o similar) con papel para hornear.
  2. Luego, en un bowl agregamos los ingredientes secos de la base: harina de almendra, harina de coco, polvo para hornear, grenetina y endulzante, y mezclamos muy bien.
  3. Agregaremos entonces los líquidos: huevos, crema para batir y vainilla, y con ayuda de una batidora batimos todo muy bien. Pasamos al molde y horneamos de 15 a 20 minutos y reservamos.
  4. A continuación, haremos el licor de café. Prepara el café de acuerdo a tu preferencia (ya sea con cafetera o con café soluble) y pasamos a una olla pequeña, agregaremos el fruto del monje y el licor y llevamos a fuego medio durante 3 a 5 minutos hasta que el fruto del monje se haya disuelto y retiramos del fuego.
  5. Para el relleno: Coloca la crema para batir en un bowl pequeño (si es uno grande vas a batallar muchísimo) y bate hasta que veas que comienza a espesar y puedes ver pequeños picos suaves-firmes. Luego agrega el queso mascarpone y mezcla muy bien con una espátula a que no queden grumos. Luego agregamos el fruto del monje y la vainilla y mezclamos muy bien.
  6. Ya solo nos falta armar nuestro postre: Corta la base que horneamos por la mitad para hacer un tiramisú de dos niveles. Luego, en un contenedor pequeño coloca primero una mitad de la base, baña con el licor de café, y luego coloca una capa de relleno. Colocamos la otra mitad de la base, bañamos con el licor de café y para terminar colocamos la otra capa de relleno.
  7. Como recomendación refrigera por una hora antes de servir o coloca en el congelador 15 minutos como máximo, solo para solidificar la crema y darle tiempo a la base de absorber el licor. Finalmente, rocía con un poco de cacao en polvo y sirve 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *