KETO,  Low carb,  Postres,  Video

Cheesecake Vasco KETO

El fin de semana me di a la tarea de hacer este cheesecake vasco, que es una receta facilísima, e imposible de fallar. Este cheesecake a diferencia de otros, es sin corteza y tiene un terminado desordenado y quemado que, provee sabores caramelizados y una corteza “natural”. Y lo mejor de todo es, que no hace falta enfriar todo un día para comerlo.

Esta receta es una receta adaptada, de la receta adaptada de Joshua Weissman, quien originalmente la adaptó de un restaurante llamado La Viña. Los valores de sustitución que se encuentran abajo son los que usa Joshua Weissman en su receta AQUI.

Tips antes de empezar

Necesitarás un molde desmontable para que puedas sacar el cheesecake una vez horneado. Lo ideal es envolverlo con doble hoja de papel para hornear ya que dentro del horno esponjará muchísimo. En la imagen debajo te muestro como se ve el molde antes de meterlo al horno.

Una vez con todos los ingredientes, 30 minutos antes de hacer esta receta saca el queso crema del refrigerador, esto ayudará a que tu cheesecake quede suave y sin grumos y a menos tiempo de batido.

Por otro lado, una vez que saques el cheesecake del horno notarás que habrá esponjado muchísimo, pero mientras enfría comenzará a bajar. Y eso es completamente normal, solo espera a que haya bajado completamente y esté a temperatura ambiente antes de partirlo.

Reemplazar ingredientes

En algunas ocasiones, nos falta uno u otro ingrediente para elaborar una receta por ello, aquí te dejo algunos equivalentes para reemplazar ingredientes en esta receta por otros similares sólo hay que tomar en cuenta que al cambiarlos cambiará su aporte calórico pero al final quedarán igual de ricas 🙂

Reemplaza esto:Por esto:
140gr endulzante sin calorías: Monk fruit o Xylitol280gr azúcar blanca
55gr harina almendra55gr harina blanca (no uses integral)
Imprimir

Cheesecake Vasco KETO

  • Autor: Sarahi M.
  • Tiempo Preparación: 20min
  • Tiempo Cocción: 45min
  • Tiempo Total: 65min
  • Porciones: 10 1x
  • Categoría: Postres
  • Método: Horno
  • Cuisine: Vasca

Descripción

Este cheesecake sin corteza, tiene un terminado desordenado y quemado que provee sabores caramelizados y una corteza “natural”, delicioso, de textura suave y facilísimo de preparar.


Scale

Ingredientes

  1. 630gr queso crema Philadelphia (3 paquetes de 210gr)
  2. 226g queso mascarpone
  3. 140gr sustituto de azúcar: Fruto del monje o Xylitol
  4. 6 huevos
  5. 1 yema de huevo (sin la clara)
  6. ½ cucharadita sal
  7. taza (415ml) crema para batir Lyncott
  8. 1.5 cucharaditas extracto de vanilla
  9. 2 cucharaditas jugo de limón amarillo o 1 cucharadita jugo de limón verde
  10. 55gr harina almendra cernida (pasada por un colador)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200° C. Engrasa con mantequilla un molde desmontable y luego cúbrelo con dos hojas de papel para hornear, asegurándote de cubrir bien todos los bordes hacia arriba, porque va a esponjar mucho.
  2. Coloca el queso crema y el queso mascarpone en un bowl y bate hasta dejar cremoso y sin grumos.
  3. Agrega el sustituto de azúcar y continúa batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto.
  4. Luego agrega los huevos y la yema extra uno por uno batiendo bien entre cada uno.
  5. Ahora agrega el resto de los ingredientes y bate un poco más hasta que todo esté muy bien incorporado y vierte en el molde.
  6. Coloca el molde sobre una charola para horno y hornea durante 45 min o hasta que la parte de arriba se vea caramelizado o poquito quemado. ¡No lo saques antes!
  7. Una vez que lo saques del horno, NO lo saques del molde y deja enfriar sobre la charola durante 1 hora. Pasado este tiempo, sácalo del molde sin retirar el papel y, deja enfriar por otros 30 minutos.
  8. Retira el papel y disfruta.

Notas

Como tip saca el queso crema del refrigerador por lo menos 30 minutos antes de hacer esta receta.

Palabras Clave: Cheesecake, Postres, Keto

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *