Desayunos,  Low carb,  Recetas Rápidas,  Reels

Huevos con calabacitas y queso ricotta

Esta es una receta muy fácil, llena de fibra y deliciousness. Nada como un buen desayuno para empezar el día. Parece más difícil de lo que es, pero si nos tomamos el tiempo de lavar las verduras con anticipación, este desayuno estará listo en ¡10 minutos! Uff, esas son mis recetas favoritas: ricas, rápidas y saludables.

En fin, escribí algunos tips que pueden ayudarte a acortar tiempos de preparación, y un método alternativo de cocción. 😉

Tips antes de empezar

De las verduras: Yo sé, lavar, picar, ufff, eso puede tomar mucho tiempo, lo sé!! Peeeero, después de algunos años tratando de averiguar la manera de acortar tiempos en la cocina he descubierto que tener un procesador o un rebanador de verduras eléctrico puede hacer maravillas por nosotros y nuestro tiempo.

Trata de dejarlas listas la noche o el fin de semana anterior a la semana que lo vayas a preparar, de esta manera acortaremos el tiempo de preparación.

Yo estoy utilizando calabacitas y espinacas, que quedan ¡uffff, deliciosas! Pero también puedes sustituir la calabacita, o agregar otras como berenjena, kale, arúgula, etc.

Del método de cocción: Esta receta la hice originalmente en el horno porque me permite hacerme mi cafecito sin preocuparme mucho por los huevos. Solo ponemos el horno a la temperatura correcta, el timer, y ya está, perfectos every time. Pero, si no quieres usar el horno puedes usar una sartén con tapa, de tal manera que cuando agregues los huevos, agregas unas dos cucharadas de agua y colocas la tapa. El vapor y la tapa ayudarán a cocer los heuvos de manera uniforme como pasaría dentro del horno, sólo te recomiendo dejar la sartén a fuego medio bajo por 5 a 10 minutos para evitar que se cocinen de más o se quemen de abajo y listo.

Del queso ricotta: Lo agregué como extra de proteína, pero también puedes usar yogurt griego. Agrégalo al final para servir mezclado con un ajo pequeño picado muy finamente o un poco de limón, y queda ¡delicioso!

Ahora sí ¡vamos a la receta!

Imprimir

Huevos con calabacitas y queso ricotta

  • Autor: Tikitchen
  • Tiempo Preparación: 5min
  • Tiempo Cocción: 15min
  • Tiempo Total: 20min
  • Porciones: 12 1x

Descripción

Esta es una de mis recetas favoritas: muy fácil, llena de fibra y deliciousness ¡nada como un buen desayuno para empezar el día!


Scale

Ingredientes

  • 1/2 calabacita rallada
  • 1 puño de espinacas
  • 2 huevos
  • 45 tomatitos cherry
  • 12 cucharadas queso ricotta
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Pre-calentamos el horno a 170°C (si no cuentas con horno, ve los tips antes de empezar para hacerlo en sartén).
  2. En una sartén pre-calentado con aceite, colocamos la calabacita rallada junto con las espinacas y un poco de sal y pimienta al gusto. Dejamos a fuego bajo y cocemos unos 3 a 5 minutos hasta que las verduras se vean un poco cocidas.
  3. Luego colocaremos los huevos, los tomatitos cherry y agregaremos el queso ricotta** y meteremos al horno por 10 a 15 minutos.
  4. Finalmente sacaremos del horno, vámonos a disfrutar!

Notas

**Si cambias el queso ricotta por yogurt, agrégalo una vez que saques los huevos del horno.

Agrega un poco de aceite de oliva y pimienta a tu queso ricotta para un extra de sabor 😉

Acompaña con pan pita o una rebanada de pan de masa madre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *