Navideñas,  Pan,  Postres

Roles de canela con calabaza

cinnamon rolls

Estos roles de canela están muy fáciles de preparar y quedan DELICIOSOS! Son unos roles de canela con una mezcla de especias muy otoñales, piloncillo y puré de calabaza con un frosting de queso crema.

Preparar esta receta puede parecer un poco intimidante si es una de las primeras veces que preparas pan. Sobretodo, el amasado puede suponer un gran reto o algo que queremos evitar a TOOODA costa cuando vamos empezando.

Pero ¡no temas! Durante mucho tiempo fui víctima de ese terror al amasado pero poco a poco y con práctica fui acostumbrándome a lo bonito que es crear algo con las manos y sé, que te va a pasar igual.

Sólo ten paciencia y no te desesperes. Sigue todos los pasos sin saltarte ninguno y tus roles quedarán ¡deliciosos, maravillosos, obras de arte gastronómicas!

Tips antes de empezar

Antes de comenzar te recomiendo leer bien la receta y tener tooodos los ingredientes, ya que al preparar este pan tendremos algunos tiempos de fermentación por lo que quizá necesites planearla con un poco de anticipación. Leer la receta días antes, te ayudará a evitarte estrés por “andar a las prisas” como dice mi mamá.

De las herramientas

Algunas herramientas que necesitarás son:

De los ingredientes

Puré de calabaza: Si no estás muy seguro de cómo preparar el puré de calabaza, en este video te explico como hacerlo de manera ¡muy fácil! Claro que también puedes comprarlo u omitirlo. Yo lo usé porque me parece genial con el pan y con las especias otoñales de los roles de canela pero es opcional.

De las especias: Las que elegí para esta receta son especias cálidas en su mayoría (a excepción del jengibre que también tiene notas más pungentes). Puedes jugar con ellas un poco u omitir las que no puedas enontrar.

No pasa nada. Al final, creo que la más importante es la canela, y es la más fácil de conseguir así que estarás bien si no tienes las demás. Dicho esto, las otras especias unen toda la receta y los roles quedan deliciosos y aromáticos por lo que si las encuentras no dudes en usarlas.

Del glaseado: Responderé la pregunta que probablemente te estás haciendo ¿Realmente tienen que llevar glaseado? Y la respuesta es: No necesariamente PERO, do I really need to explain?

Es delicioso queso crema con mantequilla, vainilla y azúcar. Es el acompañamiento perfecto para unos roles calientitos. Y si ya vamos a invertir tanto tiempo en prepararlos, ¿qué mas da, unos minutos más para hacer este glaseado? ¿Te convencí?

Bueno, ahora sí ¡vamos a la receta!


Imprimir
cinnamon rolls

Roles de canela con calabaza


Descripción

Estos roles de canela están muy fáciles de preparar y quedan DELICIOSOS! Son unos roles de canela con una mezcla de especias muy otoñales, piloncillo y puré de calabaza con un frosting de queso crema.


Scale

Ingredientes

Masa:

  • 500gr de Harina blanca
  • 75gr de Azúcar blanca
  • 12g de Levadura seca
  • 10gr de Sal
  • 150gr de Leche
  • 2 Huevos
  • 60gr de Mantequilla

Relleno:

  • 70gr de Mantequilla derretida
  • 100gr de piloncillo molido/en polvo
  • 3 cucharaditas de canela
  • 1/4 cucharadita de Allspice
  • 1/4 cucharadita de Nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de Jengibre molido
  • 1/4 taza de puré de calabaza

Glaseado

  • 180gr de Queso crema, a temperatura ambiente
  • 50gr de Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 20gr de Azúcar glass
  • 1 cucharadita de Extracto de vainilla

Instrucciones

  1. En un bowl mediano, coloca los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura y sal y mezcla bien con un batidor o un tenedor.
  2. Luego agrega la leche y comienza el amasado a integrar bien. Si haces el amasado a máquina serán unos 2 minutos, y si es a mano unos 5 minutos, luego agrega los huevos y sigue amasando hasta obtener una masa lisa.
  3. Una vez que la masa se vea lisa, agregaremos la mantequilla y amasaremos por 10 a 15 minutos hasta integrar toda la mantequilla y obtener una masa lisa y brillosa.
  4. Una vez lista, sacamos la masa del bowl, boleamos y pasamos a un bowl engrasado con mantequilla que cubriremos con una toalla húmeda, durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
  5. Pasado este tiempo, desgasamos la masa, y pasamos a una mesa limpia y con ayuda de un rodillo estiraremos la masa a formar un rectangulo de medio centímetro de espesor. Trata de estirar la masa con cuidado y tómate tu tiempo para hacerlo de manera pareja y que no te quede ni muy gruesa en unas partes y muy delgada en otras.
  6. Una vez listo tu rectángulo de masa, coloca la mantequilla derretida con una brocha sobre todo el rectángulo.
  7. En un bowl pequeño colocamos el piloncillo junto con la canela, el jengibre, el allspice y la nuez moscada y mezclamos muy bien.
  8. A continuación vamos a colocar varias cucharadas bien esparcidas de nuestra mezcla de especias con piloncillo sobre nuestro rectángulo con mantequilla. Para luego, colocar el puré de calabaza y esparcir muy bien con ayuda de una espátula. Si te sobró algo de la mezcla de especias y piloncillo, espárcelo sobre el puré.
  9. Ahora si, vamos a enrollar con mucho cuidado nuestro rectángulo por el lado más largo. Empieza por una de las esquinas y hacia todo lo largo, enrollando hacia dentro para formar un rollo apretado.
  10. Una vez que tenemos el rollo, con ayuda de una regla o una medida haz unas marcas de 4 o 5 centímetros para guíarte y que todos los roles te queden iguales.
  11. Luego con un hilo delgado (o un cuchillo de sierra) vamos a cortar sobre las marcas y pasamos a una charola profunda para horno y tapamos con una toalla humeda. Dejaremos fermentar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  12. Pasados los 30 minutos, pondremos a precalentar el horno a 180°C durante 15 minutos más. Y mientras tanto con ayuda de una brocha bañaremos los roles (que han inflado), con un poco de mantequilla derretida.
  13. Cuando el horno esté caliente, meteremos nuesros roles y hornearemos por 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar DENTRO de la charola caliente. Esto es muy importante para evitar que queden gomosos y para que así se terminen de cocer apropiadamente.
  14. Mientras tanto haremos el glaseado: En un bowl mediano colocamos el queso crema -a temperatura ambiente- y batiremos con ayuda de una batidora. Luego agregaremos la matequilla -a temperatura ambiente- y batiremos de nuevo hasta que no tenga grumos y todo esté bien integrado. Finalmente agregaremos el azúcar glass y la vainilla y batimos a incorporar todo muy bien.
  15. Cuando los roles hayan enfriado un poco, esparce el betún con ayuda de una espátula o una cuchara y DISFRUTA!!

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *