Mermelada casera de fruta sin azúcar
Hacer mermelada es un proceso muy divertido, sencillo y solo requieres fruta madura y una olla pequeña.
En esta ocasión utilicé kiwi dorado porque era lo que tenía a la mano en la cocina y porque por lo general los cítricos van muy bien con las cosas dulces, y quería un buen acompañante para el cheesecake keto 😊
Puedes sustitur el kiwi por fresa, frambuesa o zarzamora, todas quedan muy ricas. Si sientes que lo necesita puedes agregar algún endulzante para balancear el sabor -ya sea azúcar, splenda, estevia, etc- yo agregué una pizca de fruta del monje para bajarle la acidez y hacerla poquito más dulce y quedó súper buena. Sólo trata de agregarla casi al final puesto que cuando reduce puede quedar más dulce de lo planeado.
También puedes agregar canela, cardamomo, clavo o incluso pumpkin spice para hacer una mermelada más gourmet.
ImprimirMermelada de Fruta Casera Sin Azúcar
- Tiempo Preparación: 5
- Tiempo Cocción: 10
- Tiempo Total: 15
- Porciones: 15 1x
- Categoría: Postres
Descripción
Esta guía para preparar mermelada casera sin azúcar, es una receta facilísima. Sólo necesitas: fruta madura, una olla pequeña y un poco de tiempo.
Ingredientes
- 2 kiwis en su punto o media taza de fruta picada de tu elección
- 1/2 limón (el jugo)
- 1 cucharada endulzante de tu preferencia, yo usé fruta del monje
- 1 cucharada de agua
Instrucciones
- Coloca la fruta picada en una olla pequeña junto con la cucharada de agua y el jugo de limón y deja cocer a fuego bajo removiendo constantemente de 5 a 10 minutos.
- Cuando notes que el jugo empieza a reducir, prueba y agrega endulzante si crees que lo necesita.
- Una vez reducido retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente y listo. Disfruta con un pan tostado o la receta de cheesecake keto ✨
Notas
Si quieres agregar especias, agrega de poco a poquito. Comienza por 1/4 cucharadita, agregándolas junto con el agua al inicio del proceso para que se infusionen bien los sabores y ve probando. Agrega un poco más junto con el endulzante si crees que lo necesita.
Palabras Clave: Mermelada, Homemade, Sugar free