Fish & chips
Esta receta aunque parece simple, está llena de sabores que la hacen muy disfrutable al paladar, desde la ralladura de limón lo crujiente de la ensalada y el sabor dulzón del camote horneado. Lo mejor es, que puedes preparar varias porciones con anticipación en una sola vuelta a la cocina.
Es una receta muy sencilla así que ¡vamos allá!
ImprimirFish & chips
- Tiempo Preparación: 15min
- Tiempo Cocción: 15min
- Tiempo Total: 30min
- Porciones: 2–4 1x
Descripción
Esta receta aunque parece simple, está llena de sabores que la hacen muy disfrutable al paladar, desde la ralladura de limón lo crujiente de la ensalada y el sabor dulzón del camote horneado.
Scale
Ingredientes
- 1 taza de empanizador panko
- Ralladura de un limón
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de Paprika
- 1 huevo
- 5–8 filetes de pescado
- OPCIONAL: Queso Parmesano
Para las papas de camote:
- 1 camote amarillo, lavado y pelado previamente
- Paprika al gusto
- Sal al gusto
- Poquito aceite
Para la ensalada:
- 2–4 cucharadas grandes de yogurt
- Jugo de limón al gusto
- 1/4 Repollo desinfectado y picado
- 1 zanahoria picada
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 170°C. Prepara también dos bandejas para hornear con papel para horno.
- En un plato hondo y amplio batimos el huevo. Luego en una bandeja colocamos el panko, la paprika, la ralladura de limón y la sal al gusto y mezclamos bien.
- Pasaremos los filetes de pescado por el huevo, luego a la mezcla de panko y finalmente a una de las bandejas para hornear que hemos preparado. Como opcional puedes espolvorear un poco de queso parmesano encima, le da un toque delicioso.
- Llevaremos el pescado al horno por 10 a 15 minutos.
- Picamos el camote a la francesa y pasamos a un bowl. Agregamos paprika y sal al gusto y un chorrito de aceite, mezclamos muy bien y pasamos a la bandeja para hornear. Horneamos durante 10 a 15 minutos.
- Mientras el pescado y las papas están en el horno, preparamos la ensalada. En un bowl grande, colocamos el yogurt, agregamos el jugo de limón, mezclamos y agregamos el repollo y la zanahoria. Incorporamos todo muy bien y ¡Listo!
- Finalmente, servimos todo y a comer 🙂