Low carb,  Postres,  Snacks

Cheesecake de mango sin horno

Este cheesecake de mango sin horno está fabuloso, maravilloso, delicioso, y además SUPER fácil de preparar. Es un cheesecake con un crust de almendras y coco muy sencillo de preparar, con un relleno de queso philadelphia y un geleé de mango con maracuyá. El resultado es un cheesecake frío con una textura suavecita y aterciopelada con sabores muy veraniegos.

El proceso es muy sencillo. Pero algo que sí necesitarás será grenetina o agar agar. La grenetina es lo que le dará al cheesecake su consistencia cremosa pero el agar agar también funciona de manera perfecta.

Tips antes de empezar

ingredientes

Lo mejor de este cheesecake es que puedes hacerlo tan low-cal como quieras. ¿A qué me refiero? Bueno veamos los ingredientes:

  • Queso crema: Este queso yo estoy usando una versión normal, pero tu puedes utilizar una versión baja en grasa o incluso yogurt griego sin azúcar.
  • Fruto del monje: Yo utilicé este endulzante bajo en calorías, es ideal porque no necesitas mucho y no se percibe tanto el sabor del fruto del monje. Otras opciones son: slpenda, estevia, azúcar de coco ó azúcar regular.

  • Base: Yo preparé un crust a base de almendras, coco rallado y dátiles, pero si no tienes esos ingredientes a la mano o buscas uno más bajo en carbohidratos tengo un crust keto en este post que seguro te encantará.
  • Mango geleé: El geleé es esa capa amarila que cubre de manera hermosa nuestro cheesecake. Este es totalmente opcional de preparar PERO aporta mucha frescura y otra textura a nuestro cheesecake por lo que te lo recomiendo 100%. Yo usé un poco de jugo de maracuyá para darle un toque cítrico pero también puedes usar limón o incluso unas frambuesas.
  • Decoración: Para decorar usé trocitos de mango, unos arándanos azules que casi no aportan calorías pero sí mucho sabor que enriquece deliciosamente nuestro cheesecake, así como un poco de la pulpa de la maracuyá.

    Para la foto agregué solo un poco de pulpa de maracuyá pero a la hora de probarlo debo decir que el cheesecake sabe muchísimo más delicioso cuando complementamos la dulzura del mango con la acidez de esta fruta, por lo que terminé rocíando toda la pulpa de la maracuyá en el geleé y no me arrepiento de nada. Además se veía precioso.


cheesecake con maracuyá

En fin, creo que no se me está olvidando nada así que ¡vamos a la receta!


Imprimir
cheesecake de mango sin horno

Cheesecake de mango sin horno

  • Autor: Tikitchen
  • Tiempo Preparación: 20min
  • Tiempo Cocción: 3h
  • Tiempo Total: 3h 20min
  • Porciones: 810 1x

Descripción

Este es un cheesecake con un crust de almendras y coco muy sencillo de preparar, con un relleno de queso philadelphia y un geleé de mango con jugo de maracuyá. El resultado es un cheesecake frío con una textura suavecita y aterciopelada con sabores muy veraniegos.


Scale

Ingredientes

Base:

  • 1 taza de Coco
  • 5 dátiles sin hueso
  • Pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 taza de almendras

Relleno:

  • 250gr de mango (1 taza)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 200gr de queso crema o yogurt griego
  • 5 a 6 cucharadas de endulzante (yo usé fruto del monje)
  • 10gr de Grenetina en polvo o 2 cucharaditas
  • 3 cucharadas de agua fría

Geleé de mango y maracuyá:

  • 110gr de mango (aprox. media taza)
  • 1.5g de grenetina en polvo (1/2 cucharadita)
  • 1 cucharada de agua fría
  • 2 cucharadas de jugo de maracuyá

Instrucciones

  1. Comenzamos por preparar la base: coloca las almendras en un procesador de alimentos y muele hasta que no queden trozos grandes. Luego agrega el resto de los ingredientes y molemos hasta obtener una pasta un poco pegajosa. Pasamos la mezcla a nuestro molde, damos forma y reservamos.
  2. Luego prepararemos el relleno: Comenzamos por colocar el mango en un procesador y licuamos para obtener un puré suave. Luego agregaremos el limón, el queso o yogurt, y el endulzante y seguimos licuando.
  3. A la par vamos a hidratar la grenetina con el agua FRÍA. De esta manera evitaremos grumos. Dejamos reposar la grenetina 5 minutos.
  4. Pasados estos 5 minutos, llevaremos la grenetina al microondas a intervalos de 30 segundos para derretir la grenetina. Con mucho cuidado de no ponerle más de 30 segundos a la vez para no quemarla.
  5. Una vez lista nuestra grenetina, vamos a vacíar una cucharada de la mezcla del queso al bol de la grenetina. Y mezclamos muy bien.
  6. Una vez que la grenetina y la cucharada de mezcla se hayan fusionado, vamos a vaciar de regreso a nuestro bowl con el resto de la mezcla de queso y mezclamos con una espátula muy bien.
  7. Ahora si, vacíamos nuestra mezcla a nuestro molde con nuestra base y pasamos al refrigerador por lo menos 2 horas.

*El geleé hay que prepararlo una vez que el cheesecake está firme.*

Para preparar el geleé:

  1. Colocamos el mango en el procesador junto con el jugo de limón y licúamos hasta que nos quede un puré suave y sin grumos. Agregaremos entonces el jugo de maracuyá y volvemos a procesar.
  2. Mientras tanto colocamos la grenetina en el agua FRÍA, mezclamos y dejamos reposar 5 minutos.
  3. Pasado este tiempo, llevaremos la grenetina al microondas por 30 segundos. Revisamos que la grenetina se disuelva y si no es así, llevamos al microondas otros 15 segundos hasta que ésta se disuelva.
  4. Una vez lista la grenetina, pasamos una cucharada de nuestro puré de mango con maracuyá al bol de la grenetina y mezclamos muy bien con una cuchara. Para después pasar la mezcla con la grenetina al bol con el resto del puré y mezclar todo muy bien.
  5. Finalmente vacíamos el geleé sobre nuestro cheesecake y suavizamos lo mejor que podamos con una espátula y refrigeramos por otra hora más para que quede firme.
  6. Listo! Ya solo nos falta decorar y disfrutar 🙂

Notas

Es importante no saltarnos el paso 5 de la preparación del cheesecake ya que es la manera en la que nos aseguramos que no nos queden grumos. y cuaje bien nuestro cheesecake. Lo mismo e el àso 4 del geleé.

El cheesecake hay que guardarlo en el refrigerador para que conserve su consistencia y firmeza.

Queda especialmente rico cuando decoramos con arándanos azules, trozos de mango y maracuyá como en la foto, pero también con duraznos o frambuesas y acompañado de un vino blanco como un moscato o uno espumoso.

Palabras Clave: Tarta, Postre, Snack, Low carb

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *