Pasta con champiñones a la mantequilla y jamón serrano
La pasta es un lienzo en blanco para pintar con sabores y texturas. Desde las más sencillas hasta las más complicadas, y esta receta es una de las más sencillas pero deliciosas. Con sabores sutiles y terrosos que acompañados de un vino blanco forman el dueto perfecto.
Para esta receta no necesitas mucho, es suuper simple, así que ¡vamos allá!
Tips antes de empezar
De los champiñones: Yo utilicé los champiñones cremini, los cafés y los blancos. Los limpié enjuagándolos en un bowl con agua para retirar las impurezas y eso fue todo. También puedes desinfectarlos si los ves muy sucios.
De la pasta: En lo personal recomiendo el spaghetti o el fetuccini para esta pasta. Ya que la salsa es muy ligera y una pasta más gruesa pudiera no tener sabor.
Del vino para acompañar: Te recomiendo un vino blanco, puede ser un Sauvignon Blanc ó un Chardonnay. Ambos quedan deliciosos y son muy fáciles de encontrar en el super mercado.
Finalmente te recomiendo acompañar esta pasta con un pan de masa madre, ó focaccia ó baguette ¡ufff!
ImprimirPasta con champiñones a la mantequilla y jamón serrano
- Tiempo Preparación: 5min
- Tiempo Cocción: 15min
- Tiempo Total: 20min
- Porciones: 2–4 1x
- Cuisine: Italiana
Descripción
Esta receta es una de las más sencillas pero deliciosas, con sabores sutiles y terrosos que acompañados de un vino blanco forman el dueto perfecto.
Ingredientes
- 100gr de jamón serrano
- 2 a 3 puños grandes de champiñones lavados y picados en rebanadas (unas 3 tazas)
- Unas hojas de albahaca picadas
- 3 cucharadas de Mantequilla
- Queso parmesano
- Un paquete de spaghetti
Instrucciones
- Ponemos a fuego medio-alto una olla con agua y dos a tres cucharadas de sal. Cuando el agua esté caliente agregamos la pasta y dejamos cocer por 10-15 minutos. Luego retiramos del fuego y reservamos.
- Mientras tanto en una sartén colocamos un poco de aceite y dejamos calentar un minuto. Luego agregaremos los champiñones picados, junto con las hojas de albahaca y dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo los champiñones habrán soltado su jugo y agregaremos la mantequilla. Revolvemos bien y dejamos unos minutos más.
- Sacamos media taza del agua de la pasta y la agregaremos a la sartén de los champiñones junto con el jamón serrano, cocemos por unos 5 minutos más y retiramos.
- Colamos la pasta, la enjuagamos y la servimos en un plato. Coronamos con nuestra salsa de champiñones y jamón serrano y decoramos con queso parmesano y unas hojas de albahaca.
Notas
- Acompáñala con un trozo de pan tostado de masa madre/focaccia ó baguette y un vino blanco.