KETO,  Postres,  Snacks,  Video

Galletas KETO de doble chocolate

Amo las galletas de chocolate con chispas de chocolate, pero más si tienen la consistencia tipo brownie pero crujientes, suaves y a la vez enormes ¡UFFF!

En fin, estas galletas de doble chocolate son infalibles, fáciles y deliciosas y una de las recetas más famosas de mi blog y mi canal de YouTube por una razón: quedan maravilloooosas! 😍 Así que no dudes en hacerlas y leer los tips antes de empezar para asegurarnos de que te queden ¡PERFECTAS! 🤩

Tips antes de empezar

Para el baño maría del primer paso, yo utilizo una olla pequeña a la cual le pongo aproximadamente media taza de agua a fuego medio. Cuando empieza a hacer vapor, coloco encima un bowl de vidrio o aluminio lo suficientemente amplio para que no toque el agua y listo, ya tienes un baño maría.

Lo que logra que las galletas queden altas y gruesas es el tiempo que pasan en el congelador antes del horneado. Mi recomendación es dejarlas una hora, para obtener unas galletas gruesas, crujientes pero suaves en 15 minutos.

Las galletas son unas de esas cosas que se pueden quemar muy fácilmente, por lo que te recomiendo, estar súper al pendiente de tus galletas pasando 10 minutos.

Si ves que la parte de abajo se ha dorado mucho, aunque la receta diga 15 minutos, quizá sea mejor retirarlas ya que tu horno podría estar más caliente de lo especificado en la receta y podrían quemarse tus galletas.

Si por el contrario pasado el tiempo de la receta, tus galletas no lucen listas, prueba aumentando la temperatura del horno y dejarlas un par de minutos más a que la base luzca cocida y firme.

Reemplazar ingredientes

En algunas ocasiones, nos falta uno u otro ingrediente para elaborar una receta por ello, aquí te dejo algunos equivalentes para reemplazar ingredientes en esta receta por otros similares sólo hay que tomar en cuenta que al cambiarlos cambiará su aporte calórico pero al final quedarán igual de ricas 🙂

Reemplaza esto:Por esto:
3/4 taza Harina de Almendra1/2 taza Harina de trigo blanca (no uses integral)
35gr Monk fruit o Xylitol60gr Azúcar mascabado, azúcar de coco ó azúcar blanco
Imprimir

Galletas Keto de Doble Chocolate

  • Autor: Sarahi M.
  • Tiempo Preparación: 25min
  • Tiempo Cocción: 15min
  • Tiempo Total: 35min
  • Porciones: 10 1x
  • Categoría: Postres
  • Método: Horno
  • Cuisine: Keto

Descripción

Deliciosas galletas de Doble chocolate, fáciles, infalibles y además KETO.


Scale

Ingredientes

  1. 200gr de chocolate amargo sin azúcar
  2. 2 cucharadas de mantequilla
  3. 3/4 taza harina almendras cernida (pasada por un colador)
  4. 35gr endulzante sin calorías: monk fruit o xylitol
  5. 25gr cacao/cocoa en polvo
  6. ½ cucharadita bicarbonato de sodio
  7. ¼ cucharadita de sal
  8. 2 huevos grandes
  9. 1 cucharadita de vainilla
  10. ¼ taza Chispas de chocolate
  11. ¼ taza nuez picada

Instrucciones

  1. Coloca el chocolate junto con la mantequilla en un bowl, y ponlo a baño María removiendo suavemente durante 5 minutos o hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Mezcla bien y retira del fuego.
  2. Deja enfriar unos 5 minutos la mezcla de chocolate y mantequilla. Debe estar tibio pero no frío. Entonces agrega los huevos y la vainilla y mezcla bien.
  3. En otro bol aparte, coloca los secos: la harina de almendra cernida, el endulzante, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal y mezcla bien.
  4. Con ayuda de una batidora de mano o un batidor de globo, agrega la mezcla de chocolate al bol de los secos y mezcla muy bien hasta que no veas grumos. Después agrega las nueces si las utilizas. Tapa el bol con plástico autoadherible o coloca la mezcla en un tupper con tapa y mete al congelador por 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, con tus manos y con ayuda de una cuchara, divide la masa en 10 bolas de tamaño mediano. Ponlas en el tupper con tapa y mete al congelador por otros 30 minutos a 1 hora. 
  6. Cuando estés lista para hornear, precalienta el horno a 170°C por 15 minutos. Coloca las bolas de masa en una o dos bandejas para horno tratando de dejar espacio entre ellas y hornea por 15-20 minutos.
  7. Saca del horno, deja enfriar en una rejilla y disfruta.

Notas

  • Entre más tiempo dejes las galletas en el congelador antes de hornear más grandes quedarán tus galletas.
  • La temperatura en los hornos caseros puede no siempre ser exacta. Recomiendo, pasados 10 minutos revisar la base de las galletas y retirarlas si se empiezan a dorar para evtar que se quemen.

38 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *