Altos en proteína,  Postres

Galletas de Crema de Cacahuate y Proteína

¡Amo las galletas! Pero era pésima para hacerlas. Al principio siempre se me quemaban, o me quedaban súper duras. Me tomó algo de tiempo, práctica, harinas y chocolates desperdiciados pero poco a poco fui aprendiendo a tratar los ingredientes, a seguir las recetas y a inventar mis propias creaciones.

Bueno, aquí abajo les dejo la receta para estas galletas de crema de cacahuate y proteína, excelentes para antes de entrenar o un snack saludable. Son libres de gluten, azúcar y lácteos.
Como reemplazo del azúcar regular utilicé fruta del monje, la cual es una fruta, según Wikipedia, 300 veces más dulce que el azúcar pero sin calorías. Es más fácil encontrarlo en tienditas deli o de importación.
Aunque si no consigues el endulzante de fruta del monje lo puedes sustituir con azúcar de coco, o azúcar regular, de todas maneras utilizaremos muy poquita 🙂

Receta

Ingredientes para unas 10 galletas

  • 200gr crema de cacahuate sin azúcar
  • 50gr monk fruit (puedes reemplazarlo por el tipo de azúcar que quieras)
  • ​2 scoops de proteína de vainilla o chocolate.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos grandes

Dip de chocolate

  • 50gr de chocolate sin azúcar
  • Sal de mar / cacahuates en trocitos

Pasos

  1. Precalienta el horno a 160ºC y coloca un poco de papel para hornear en una bandeja para galletas.
  2. ​Mezcla en un bowl todos los ingredientes con una espátula hasta que estén integrados. Si está un poco seco, puedes agregar una o dos cucharadas de agua.
  3. Una vez que los ingredientes están mezclados, forma con tus manos las galletas, una por una y colócalas en la bandeja para hornear. Como tip coloca un poco de agua en otro bowl para mantener tus manos húmedas ya que la mezcla es un poco pegajosa.
  4. Hornea por 10-12 minutos o hasta que las galletas se vean ligeramente doradas.
  5. Saca del horno, espolvorea un poco de la sal de mar y deja enfriar unos minutos sobre la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
  6. Mientras las galletas se están enfriando, coloca el chocolate sin azúcar a baño maría o caliéntalo 30 segundos en el microondas para derretirlo. 
  7. ​Cubre las galletas con el chocolate derretido y si quieres, agrega los toppings antes de que se enfríe. Go nuts! 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *