Degee morg Kebab – Kebabs de pollo afganos
Esta receta de kebabs afganos de pollo es muy sencilla y fácil de preparar, con sabores especiados y muy aromáticos que se pueden percibir desde que se destapa la sartén. Para esta receta me basé en la misma receta del libro de Parwana, aunque con unos ligeros cambios en la preparación que me parecieron le dan más profundidad y ayudan a que brillen más esos aromas hermosos de las especias.
Como recomendación, en las recetas de la cocina afgana se utilizan especias quizá no tan comunes en México como lo son las semillas de cilantro o el fenogreco, pero no te desanimes, ya que puedes encontrarlas en tiendas donde venden especias a granel o incluso en amazon. Eso sí, no hay manera de sustituir estas especias, hay que usar las que vienen en la receta, de otra manera, realmente no podemos experimentar los sabores de otra cultura.
Cada cultura tiene sus especias, sus recetas, y una manera de conocer la gastronomía de un lugar sin salir de casa es respetar sus ingredientes. Claro que podemos modificar las cantidades a nuestro paladar, dado que la comida es apreciada por quien la come pero, dentro de ese espectro creo que es importante respetar los ingredientes principales en la medida de lo posible para poder probar esa mezcla de aromas que hacen un platillo especial.
En fin, ¡vamos a la receta!
ImprimirDegee morg Kebab – Kebabs de pollo afganos
- Tiempo Preparación: 5min
- Tiempo Cocción: 15min
- Tiempo Total: 20min
- Porciones: 4–6 1x
- Cuisine: Afgana
Descripción
Esta receta de kebabs afganos de pollo es muy sencilla y llena de sabor, con sabores especiados y muy aromáticos que se pueden percibir desde que se destapa la sartén.
Ingredientes
- 1kg de pechuga de pollo en tiras
- 3 tomates maduros pasados ligeramente por un procesador o 450gr de tomate machacado
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de comino entero (no uses molido)
- 1 cucharadita de semillas de fenogreco
- 1 cucharadita de poppy seeds o ajonjolí negro
- 2 cucharaditas de jengibre fresco, rallado
- 2 cucharaditas de ajo fresco, rallado
- 2 chiles rojos cortados en tiras
- 1/2 taza de yogurt griego natural
- Chile jalapeño fresco en tiras, pan pita o naan, cilantro y gajos de limón para acompañar
Instrucciones
- Comenzaremos por moler las semillas de cilantro, comino y el fenogreco en un mortero o molcajete y reservamos.
- Calentamos una sartén a fuego bajo y agregaremos un poco de aceite neutro. Luego subiremos la flama a fuego medio y agregaremos el pollo para sellarlo, es decir, lo dejamos cocer parcialmente, retiramos y reservamos en un bowl.
- En la misma sartén, bajaremos la flama a fuego bajo y agregaremos un poco de aceite, luego de un minuto agregaremos el jengibre rallado, el ajo, las especias molidas y el ajonjolí y sofreímos durante un minuto, luego añadiremos el tomate machacado y el yogurt, mezclamos muy bien con las especias, y traemos el pollo de regreso a la sartén junto con el chile rojo en tiras. Mezclamos muy bien y dejamos cocer tapado a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que el pollo se vea cocido.
- Finalmente, retiramos del fuego y servimos con las tiras de jalapeño, cilantro, un poco de pan pita y gajos de limón.
Notas
Te recomiendo acompañar con este pan pita que queda ¡delicioso!