Brownies Veganos rápidos
Esta receta es la primera prueba de brownies veganos que hice durante estos años de pandemia jajaja. La verdad están muy fáciles de hacer, y la consistencia es más FUDGY que los brownies regulares, suuper suaves, con un profundo sabor a chocolate, notas de nuez y chispas de chocolate.
Esta receta puedes hacerla gluten free, no contiene huevo y además es rica en proteína vegetal 🙂 por lo que es una excelente manera de hacer que los niños coman un poco más de fibra sin que lo sepan (guiño, guiño) Además es muuuy fácil de preparar así que ¡vamos directamente a la receta!
ImprimirBrownies Veganos rápidos
Descripción
Esta receta es la primera prueba de brownies veganos que hago de varias recetas que intentaré porque encierro. La verdad están muy fáciles de hacer, y la consistencia es más FUDGY que los brownies regulares.
Ingredientes
- 1 lata de garbanzos (190gr) sin el líquido
- ¼ taza miel de maple/agave
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada aceite (yo usé de coco)
- ½ taza de crema de cacahuate/almendra
- ¼ taza harina cernida: puede ser de avena pero muy fina, almendra, regular
- ¼ taza cacao/cocoa en polvo también cernido
- ¼ cucharadita polvo para hornear (Royal)
- ¼ cucharadita bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- Chispas de chocolate amargo *opcional*
Instrucciones
- Precalienta el horno a 170C
- En un procesador de alimentos o una licuadora, coloca los garbanzos junto con la miel, la vainilla y el aceite hasta formar una mezcla suave.
- En un bowl aparte combina los secos: la harina, el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y mezcla bien.
- Vacía poco a poco los secos al procesador de alimentos y mezcla, asegurándote todos los secos se incorporen bien a la mezcla.
- Con ayuda de una espátula, incorpora gentilmente las chispas de chocolate a la masa.
- Engrasa un molde para panqué o para brownies pequeño, y con ayuda de tus manos limpias y una cuchara, vacía la mezcla en el molde. Va a estar muy pegajosa y espesa pero no te desesperes. Solo vacía la masa poco a poquito y ayúdate con las manos.
- Hornea de 20 a 25 minutos, o hasta que un palillo salga CASI limpio.
- Y listo, déjalos enfriar unos minutos antes de partirlos para evitar que se deshagan y disfruta.
Notas
PRO TIP: Descubrí que saben mejor al día siguiente 🤩🤤🤤 si es que sobreviven jajaja