Camarones en leche de coco y verduras
En este post veremos como preparar unos deliciosos camarones marinados en leche de coco y salsa de soya con verduras. Una receta súper fácil, con unos sabores estilo tailandeses muy ligeros.
Lo mejor de todo es que es la manera perfecta de incorporar verduras a nuestra dieta y podemos utilizar lo que tengamos en el refrigerador, desde brócoli, hasta verduras congeladas. Y también, podemos adaptar esta receta a una dieta Keto, acompañando con arroz de coliflor.
Como tip, las mejores opciones de verduras para acompañar son las verduras verdes como ejotes, edamames, brócoli, espinacas, pimiento morrón verde, chile jalapeño, pero el tomate, el pimiento morrón rojo, la calabacita, la zanahoria y la col morada también son excelentes opciones.
En el video yo acompaño este plato con una ensalada de arroz con la que incorporo un poco más de texturas al plato e incrementamos la variedad de verduras 😉
ImprimirCamarones en leche de coco y verduras
- Tiempo Preparación: 10min+1h de marinado
- Tiempo Cocción: 5min
- Tiempo Total: 1h 15min
- Porciones: 4–6 1x
Descripción
Receta rápida de camarones en leche de coco con verduras. Una receta súper fácil, con unos sabores estilo tailandeses muy ligeros.
Ingredientes
- 500 gr de camarones pelados y limpios
- 1 taza de leche de coco
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharada de chile de árbol en copos (pepperoncini) *opcional*
- 1 cucharada salsa de soya
- 2 cucharaditas salsa de pescado
- 1 diente de ajo grande
- 1 manojo de ejotes
- Edamames al gusto (yo usé ½ taza)
- Arúgula o espinacas al gusto
- Cilantro para decorar
- 2 cucharadas de ajonjolí para decorar
Instrucciones
- En un bowl pequeño colocamos: la leche de coco, el jugo de limón, el chile de árbol en copos, la salsa de soya, la salsa de pescado y el diente de ajo grande rallado con microplane o picado muy finamente. Mezclamos muy bien y reservamos.
- Colocamos los camarones pelados y limpios en un bowl grande y vacíamos el marinado. Cubrimos muy bien, tapamos y guardamos en el refrigerador por lo menos 1 hora.
- Mientras tanto preparamos los vegetales, yo estoy usando edamames sin vaina congelados y un manojo de ejotes
- En la sartén fría colocamos el ajonjolí. Vamos a tostarlo a fuego muy bajo durante uno o dos minutos y retiramos.
- Ahora, colocamos un poco de aceite en la sartén a fuego muy bajo para dejar curar la sartén, y pasados unos 5 minutos colocamos los camarones. Coloca solo los camarones que quepan sin empalmar.
- A penas luzcan rosados por ambos lados retiramos de la sartén, los terminaremos de cocer con las verduras. Retiramos y repetimos con el resto de los camarones.
- Ahora en el mismo sartén colocaremos las verduras, y sofreímos unos 5 minutos a que se doren. Luego agregaremos los camarones y el resto del marinado. Cocemos otros 5 minutos más y retiramos.
- Puedes servir este plato con arroz de coliflor para una versión keto, un poco de arroz blanco o una ensalada de arroz como la que estoy usando yo (la receta aquí), una cama de arúgula o espinacas, los camarones, decoramos con el cilantro y el perejil y listo!
Notas
Puedes agregar una capa más de sabor agregando una cucharada de miel de agave al marinado.