Descripción
Estos roles de canela están muy fáciles de preparar y quedan DELICIOSOS! Son unos roles de canela con una mezcla de especias muy otoñales, piloncillo y puré de calabaza con un frosting de queso crema.
Scale
Ingredientes
Masa:
- 500gr de Harina blanca
- 75gr de Azúcar blanca
- 12g de Levadura seca
- 10gr de Sal
- 150gr de Leche
- 2 Huevos
- 60gr de Mantequilla
Relleno:
- 70gr de Mantequilla derretida
- 100gr de piloncillo molido/en polvo
- 3 cucharaditas de canela
- 1/4 cucharadita de Allspice
- 1/4 cucharadita de Nuez moscada
- 1/4 cucharadita de Jengibre molido
- 1/4 taza de puré de calabaza
Glaseado
- 180gr de Queso crema, a temperatura ambiente
- 50gr de Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 20gr de Azúcar glass
- 1 cucharadita de Extracto de vainilla
Instrucciones
- En un bowl mediano, coloca los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura y sal y mezcla bien con un batidor o un tenedor.
- Luego agrega la leche y comienza el amasado a integrar bien. Si haces el amasado a máquina serán unos 2 minutos, y si es a mano unos 5 minutos, luego agrega los huevos y sigue amasando hasta obtener una masa lisa.
- Una vez que la masa se vea lisa, agregaremos la mantequilla y amasaremos por 10 a 15 minutos hasta integrar toda la mantequilla y obtener una masa lisa y brillosa.
- Una vez lista, sacamos la masa del bowl, boleamos y pasamos a un bowl engrasado con mantequilla que cubriremos con una toalla húmeda, durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
- Pasado este tiempo, desgasamos la masa, y pasamos a una mesa limpia y con ayuda de un rodillo estiraremos la masa a formar un rectangulo de medio centímetro de espesor. Trata de estirar la masa con cuidado y tómate tu tiempo para hacerlo de manera pareja y que no te quede ni muy gruesa en unas partes y muy delgada en otras.
- Una vez listo tu rectángulo de masa, coloca la mantequilla derretida con una brocha sobre todo el rectángulo.
- En un bowl pequeño colocamos el piloncillo junto con la canela, el jengibre, el allspice y la nuez moscada y mezclamos muy bien.
- A continuación vamos a colocar varias cucharadas bien esparcidas de nuestra mezcla de especias con piloncillo sobre nuestro rectángulo con mantequilla. Para luego, colocar el puré de calabaza y esparcir muy bien con ayuda de una espátula. Si te sobró algo de la mezcla de especias y piloncillo, espárcelo sobre el puré.
- Ahora si, vamos a enrollar con mucho cuidado nuestro rectángulo por el lado más largo. Empieza por una de las esquinas y hacia todo lo largo, enrollando hacia dentro para formar un rollo apretado.
- Una vez que tenemos el rollo, con ayuda de una regla o una medida haz unas marcas de 4 o 5 centímetros para guíarte y que todos los roles te queden iguales.
- Luego con un hilo delgado (o un cuchillo de sierra) vamos a cortar sobre las marcas y pasamos a una charola profunda para horno y tapamos con una toalla humeda. Dejaremos fermentar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos, pondremos a precalentar el horno a 180°C durante 15 minutos más. Y mientras tanto con ayuda de una brocha bañaremos los roles (que han inflado), con un poco de mantequilla derretida.
- Cuando el horno esté caliente, meteremos nuesros roles y hornearemos por 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar DENTRO de la charola caliente. Esto es muy importante para evitar que queden gomosos y para que así se terminen de cocer apropiadamente.
- Mientras tanto haremos el glaseado: En un bowl mediano colocamos el queso crema -a temperatura ambiente- y batiremos con ayuda de una batidora. Luego agregaremos la matequilla -a temperatura ambiente- y batiremos de nuevo hasta que no tenga grumos y todo esté bien integrado. Finalmente agregaremos el azúcar glass y la vainilla y batimos a incorporar todo muy bien.
- Cuando los roles hayan enfriado un poco, esparce el betún con ayuda de una espátula o una cuchara y DISFRUTA!!