Descripción
Este risotto es una de las recetas más deliciosas y ligeras que he probado. La delicadeza del arroz junto con el tomillo y el betabel le dan un sabor a comida casera recomfortante para un día estresante.
Scale
Ingredientes
- 2 betabeles cocidos, pelados y picados en cubos
- Filetes de salmón
- 1/2 cebolla picada finamente (puedes usar un procesador)
- 1 ajo picado finamente
- 1/2 taza ó 120gr de arroz arborio (ver tips antes de empezar)
- 2 cucharaditas de tomillo fresco (ver tips antes de empezar)
- 1 litro de caldo de verduras (puede que uses menos)
- Perejil para decorar
Instrucciones
- Prepara el salmón a tu gusto. Una opción es precalentar el horno a 170°C y preparar una bandeja para horno con papel para hornear. Acomoda los filetes y hornea por 10 a 15 minutos.
- Ahora si, ya teniendo previemente cocido el betabel y picada la cebolla y el ajo comenzamos: coloca una sartén grande a fuego bajo-medio con un poco de aceite. Deja calentar y luego agrega la cebolla y el ajo y sofreímos por 2 a 3 minutos.
- Agregaremos después el arroz y dejaremos cocer otros 2 a 3 minutos con la cebolla y el ajo.
- Luego, añadiremos el tomillo fresco, mezclamos y agregamos 1/2 taza del caldo de verduras. Con la espátula mueve un poco el arroz a que todo quede cubierto por el caldo y esta será la única vez que moveremos el arroz con la espátula.
- Dejaremos cocer el arroz a fuego medio-bajo hasta que el caldo se haya absorbido (alrededor de unos 5-7 minutos) y luego agregaremos otra 1/2 taza de caldo. Repetiremos este paso hasta que el arroz esté al dente, firme pero suave al presionar. Será aproximadamente en unos 20 a 25 minutos.
- Luego retiraremos del fuego y agregaremos el betabel cocido y en cubos. Y listo! Servimos con el perejil y el salmón.
Notas
Si quieres agregar otra nota de sabor, puedes adornar con un poco de queso feta o queso de cabra.