Descripción
Esta es una receta para preparar una Pizza Keto con base de queso y harina de almendra. La textura es crujiente y muy similar a la de una pizza tradicional y el tiempo de preparación es rapidísimo.
Ingredientes
-2 tazas (180gr) harina de almendra
-1 cucharadita de sal
–1 cucharadita de polvo para hornear
-1.5 cucharadita de psyllium husk (https://www.amazon.com.mx/gp/product/B07VWSRBKP/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1)
-2 cucharadas de agua tibia
-1 cucharadita de levadura en polvo
-200gr de queso mozzarella fresco
-30gr de queso philadelphia
-1 huevo
-Aceite de oliva
Armado de la pizza:
-100gr Salmón ahumado
-100gr mozarella fresco
Pesto de Pistaches y Espinacas
-1 taza de espinacas
-4 a 5 hojas de albahaca
-¼ taza queso parmesano
-2 cucharadas de aceite de oliva
-¼ de taza de pistaches
-½ cucharadita de sal
-¼ cucharadita de vinagre blanco
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 215 grados C junto con nuestra bandeja para hornear.
- Colocar 2 tazas o 180 gramos de harina de almendra, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo para hornear más 1 cucharadita y media de psyllium husk en un bowl y revolvemos bien con una espátula.
- Luego en otro bowl pequeño colocamos 2 cucharadas de agua tibia más 1 cucharadita de levadura en polvo y revolvemos hasta que no queden grumos.
- En un bowl aparte para microondas coloca 200gr de queso mozzarella fresco, más 30gr de queso philadelphia, revuelvelos un poco y coloca en el microondas por 1 minuto. Después saca el queso, revuelve con un tenedor y vuelve a meter al microondas unas 2 o 3 veces más a intervalos de 15 segundos hasta que el queso se haya derretido completamente.
- Mientras tanto, coloca un huevo en un bowl, y bate ligeramente.
- Cuando el queso esté listo, colocalo en un bowl grande y agrega: la mezcla de levadura, revuelve y luego agrega el huevo, los secos y mezcla con ayuda de una espátula hasta obtener una especie de masa.
- Engrasa tus manos limpias con un poco de aceite de oliva y amasa bien para mezclar todos los ingredientes. Si sientes que está muy floja o húmeda la masa, agrega una cucharada extra de harina de almendra. Esto dependerá de la cantidad de suero que haya soltado tu queso.
- La masa tiene que ser muy manejable (ver video abajo para referencia).
- Ahora, divide la mezcla en dos bolas de masa, lo más redonditas que puedas y vamos a extender la masa lo más pareja que podamos con un rodillo, girando la masa para mantenerla redonda y pareja.
- Una vez que sea como de 1cm de grosor, retiramos el papel, alisamos los bordes y pinchamos la superficie con un tenedor.
- Con mucho cuidado, colocamos nuestra masa en la bandeja para hornear, pincelamos con un poco de aceite de oliva y horneamos de 10 a 15 minutos o hasta que la pizza se vea dorada.
- Mientras hornea, prepararemos el Pesto: Colocamos una taza de espinacas en el procesador junto con 4 a 5 hojas de albahaca, ¼ taza queso parmesano, 2 cucharadas de aceite de oliva, ¼ de taza de pistaches, ½ cucharadita de sal, y ¼ cucharadita de vinagre blanco, procesamos a que quede todo muy bien mezclado y listo.
- Ya solo nos queda, sacar nuestra base del horno, cubrirla con nuestro pesto, agregar queso mozzarella, y hornear por 5 minutos más. Sacamos, decoramos con el salmón y un poco más de pesto y listo.
Notas
- Te recomiendo usar papel para hornear para hornear estas pizzas, ya que el papel encerado se pega mucho a la mezcla 🙂
- Intenta esta receta con otros toppings diferentes 😀