Descripción
Nada como un clásico brunch con waffles, fruta, salsa de chocolate, tocino y mimosas. El ensamble de esta tabla de desayuno es súper sencillo pero el resultado es delicioso y además bellísimo.
Scale
Ingredientes
Salsa de chocolate:
- 100gr chocolate amargo sin azúcar
- 50gr-100gr crema para batir o leche de coco
Breakfast board:
- 2 huevos
- 10gr mantequilla + extra para los waffles
- Queso ricotta
- Tocino
- Fresas
- Blueberries
- Zarzamora
- Tomatitos cherry
Mimosas:
- ½ taza jugo de naranja
- Una botellita de vino blanco espumoso
Instrucciones
- Comenzamos por preparar unos huevos cremosos: Poner aceite en una sartén caliente, para luego agregar dos huevos batidos con una pizca de sal y 10gr de mantequilla. Revolvemos muy bien con una espátula de madera hasta que el huevo luzca cocido y retiramos.
- En el mismo sartén, colocamos unas tiras de tocino y cocemos a fuego medio bajo durante 5 minutos o hasta que el tocino esté dorado y retiramos.
- Salsa de chocolate: Colocamos 100gr de chocolate amargo sin azúcar en un bol a baño maría, y cuando empiece a derretirse agregamos 50gr de crema para batir o leche de coco. Solo nota que la crema batida da una salsa de chocolate mucho más cremosa que la leche de coco. Removemos muy bien a incorporar, retiramos del fuego.
- Breakfast board: Colocamos primero el huevo junto con la salsa de chocolate, los waffles; luego el tocino, los waffles de plátano, las fresas, blueberries, zarzamoras, tomatitos cherry, el queso ricotta, la mantequilla, y listo
- Mimosas: Reparte el jugo de naranja en dos copas de flauta y luego llena hasta el tope con vino espumoso.
Notas
Si la salsa de chocolate te parece muy espesa puedes agregar más crema o leche de coco, hasta obtener la consistencia deseada.