Descripción
Deliciosas galletas de Doble chocolate, fáciles, infalibles y además KETO.
Scale
Ingredientes
- 200gr de chocolate amargo sin azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3/4 taza harina almendras cernida (pasada por un colador)
- 35gr endulzante sin calorías: monk fruit o xylitol
- 25gr cacao/cocoa en polvo
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla
- ¼ taza Chispas de chocolate
- ¼ taza nuez picada
Instrucciones
- Coloca el chocolate junto con la mantequilla en un bowl, y ponlo a baño María removiendo suavemente durante 5 minutos o hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Mezcla bien y retira del fuego.
- Deja enfriar unos 5 minutos la mezcla de chocolate y mantequilla. Debe estar tibio pero no frío. Entonces agrega los huevos y la vainilla y mezcla bien.
- En otro bol aparte, coloca los secos: la harina de almendra cernida, el endulzante, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal y mezcla bien.
- Con ayuda de una batidora de mano o un batidor de globo, agrega la mezcla de chocolate al bol de los secos y mezcla muy bien hasta que no veas grumos. Después agrega las nueces si las utilizas. Tapa el bol con plástico autoadherible o coloca la mezcla en un tupper con tapa y mete al congelador por 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, con tus manos y con ayuda de una cuchara, divide la masa en 10 bolas de tamaño mediano. Ponlas en el tupper con tapa y mete al congelador por otros 30 minutos a 1 hora.
- Cuando estés lista para hornear, precalienta el horno a 170°C por 15 minutos. Coloca las bolas de masa en una o dos bandejas para horno tratando de dejar espacio entre ellas y hornea por 15-20 minutos.
- Saca del horno, deja enfriar en una rejilla y disfruta.
Notas
- Entre más tiempo dejes las galletas en el congelador antes de hornear más grandes quedarán tus galletas.
- La temperatura en los hornos caseros puede no siempre ser exacta. Recomiendo, pasados 10 minutos revisar la base de las galletas y retirarlas si se empiezan a dorar para evtar que se quemen.