Descripción
Este es un cheesecake con un crust de almendras y coco muy sencillo de preparar, con un relleno de queso philadelphia y un geleé de mango con jugo de maracuyá. El resultado es un cheesecake frío con una textura suavecita y aterciopelada con sabores muy veraniegos.
Ingredientes
Base:
- 1 taza de Coco
- 5 dátiles sin hueso
- Pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 taza de almendras
Relleno:
- 250gr de mango (1 taza)
- 1 cucharada de jugo de limón
- 200gr de queso crema o yogurt griego
- 5 a 6 cucharadas de endulzante (yo usé fruto del monje)
- 10gr de Grenetina en polvo o 2 cucharaditas
- 3 cucharadas de agua fría
Geleé de mango y maracuyá:
- 110gr de mango (aprox. media taza)
- 1.5g de grenetina en polvo (1/2 cucharadita)
- 1 cucharada de agua fría
- 2 cucharadas de jugo de maracuyá
Instrucciones
- Comenzamos por preparar la base: coloca las almendras en un procesador de alimentos y muele hasta que no queden trozos grandes. Luego agrega el resto de los ingredientes y molemos hasta obtener una pasta un poco pegajosa. Pasamos la mezcla a nuestro molde, damos forma y reservamos.
- Luego prepararemos el relleno: Comenzamos por colocar el mango en un procesador y licuamos para obtener un puré suave. Luego agregaremos el limón, el queso o yogurt, y el endulzante y seguimos licuando.
- A la par vamos a hidratar la grenetina con el agua FRÍA. De esta manera evitaremos grumos. Dejamos reposar la grenetina 5 minutos.
- Pasados estos 5 minutos, llevaremos la grenetina al microondas a intervalos de 30 segundos para derretir la grenetina. Con mucho cuidado de no ponerle más de 30 segundos a la vez para no quemarla.
- Una vez lista nuestra grenetina, vamos a vacíar una cucharada de la mezcla del queso al bol de la grenetina. Y mezclamos muy bien.
- Una vez que la grenetina y la cucharada de mezcla se hayan fusionado, vamos a vaciar de regreso a nuestro bowl con el resto de la mezcla de queso y mezclamos con una espátula muy bien.
- Ahora si, vacíamos nuestra mezcla a nuestro molde con nuestra base y pasamos al refrigerador por lo menos 2 horas.
*El geleé hay que prepararlo una vez que el cheesecake está firme.*
Para preparar el geleé:
- Colocamos el mango en el procesador junto con el jugo de limón y licúamos hasta que nos quede un puré suave y sin grumos. Agregaremos entonces el jugo de maracuyá y volvemos a procesar.
- Mientras tanto colocamos la grenetina en el agua FRÍA, mezclamos y dejamos reposar 5 minutos.
- Pasado este tiempo, llevaremos la grenetina al microondas por 30 segundos. Revisamos que la grenetina se disuelva y si no es así, llevamos al microondas otros 15 segundos hasta que ésta se disuelva.
- Una vez lista la grenetina, pasamos una cucharada de nuestro puré de mango con maracuyá al bol de la grenetina y mezclamos muy bien con una cuchara. Para después pasar la mezcla con la grenetina al bol con el resto del puré y mezclar todo muy bien.
- Finalmente vacíamos el geleé sobre nuestro cheesecake y suavizamos lo mejor que podamos con una espátula y refrigeramos por otra hora más para que quede firme.
- Listo! Ya solo nos falta decorar y disfrutar 🙂
Notas
Es importante no saltarnos el paso 5 de la preparación del cheesecake ya que es la manera en la que nos aseguramos que no nos queden grumos. y cuaje bien nuestro cheesecake. Lo mismo e el àso 4 del geleé.
El cheesecake hay que guardarlo en el refrigerador para que conserve su consistencia y firmeza.
Queda especialmente rico cuando decoramos con arándanos azules, trozos de mango y maracuyá como en la foto, pero también con duraznos o frambuesas y acompañado de un vino blanco como un moscato o uno espumoso.
Palabras Clave: Tarta, Postre, Snack, Low carb