Alitas de pollo estilo Coreanas ¡en el Horno!
En esta receta veremos cómo preparar unas alitas coreanas picosas y súper crujientes ¡en el horno! Es una receta súper fácil para esos días en que queremos salirnos un poco de la rutina pero cuidando el uso de los ingredientes y las cantidades sin sacrificar ni sabor ni textura.
Pero tu me preguntarás, Sarahi ¿no es mejor una freídora de aire que el horno? A lo que yo te diré: TODO DEPENDE. De cuántas porciones preparas: Si preparas más de medio kilo de alitas, es mucho mejor hacerlas en el horno pues implica menos trabajo de nuestra parte. Además, si no tienes el presupuesto para una freídora de aire pero tienes un horno, ÚSALO.
Una freídora de aire es un horno como el que tiene tu cocina pero en chiquito y un poco más rápido para porciones pequeñas. O sea, si tienes una, claro que la puedes usar para hacer las alitas, pero si no, el resultado en el horno será el mismo y puedes hacer muchas más alitas.
Tips antes de empezar
Del pollo: Te recomiendo usar el pollo más fresco que encuentres ya que es un gran factor para lograr esa textura crujiente en el horno.
Si tus alitas tienen muchos grumos blancos de la maicena a media cocción, puedes pasar levemente una brocha, sacudirlas gentilmente o rocía un poco más de aceite en spray en esas zonas para evitar que se queden esos grumos.
Para decorar: Los mejores acompañantes de la salsa de estas alitas son unos cacahuates tostados y cebolla cambray (la de rabo). Los cacahuates yo los compro a granel sin sal y sin cáscara y los tuesto en la sartén fría. ¡Quedan deliciooosos!
La cebollita de rabo, utilizo todo pero en especial el rabo, la parte verde. Que tiene un sabor a cebolla muy ligero pero picante que hace match perfecto con la salsa.
ImprimirAlitas de pollo estilo Coreanas ¡en el Horno!
- Tiempo Preparación: 20min
- Tiempo Cocción: 55min
- Tiempo Total: 1h 15min
- Porciones: 4 1x
Descripción
Esta es una receta súper fácil y deliciosa para esos días en que queremos salirnos un poco de la rutina con unas alitas crujientes pero cuidando el uso de los ingredientes y las cantidades.
Ingredientes
- 1kg de alitas de pollo
- 100gr maicena o fécula de maíz (poquito menos de 1 taza)
- ¼ cucharadita bicarbonato de sodio
- Pizca de sal y pimienta negra
Salsa:
- 20gr de ajo (aprox. 2 ajos grandes)
- 20gr de jengibre rallado o finamente picado
- 3 a 5 chiles de árbol SECO dependiendo de tu paladar
- 60gr de azúcar *Ver nota al final del video*
- 150gr de salsa de soya baja en sodio
- 150gr de vinagre blanco
- 25gr de cacahuates
- 2 cebollitas cambray
Instrucciones
- Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio. Luego colocamos todas las alitas de pollo en la bandeja, y secamos muy bien por ambos lados con una toalla de papel.
- Después vamos a colocar 100gr de maicena en una bandeja, el bicarbonato de sodio, sal y pimienta negra y revolvemos muy bien.
- A continuación, vamos a pasar todo el pollo en la mezcla de secos.
- Colocamos una rejilla sobre nuestra bandeja. Y empezamos a cubrir muy bien una por una las alitas en la mezcla, sacudiendo el exceso pero asegurándonos que no queden parches y, las pasamos a la rejilla.
- Precalentamos el horno a 200°C por 10 minutos. Pasado este tiempo, rocíaremos las alitas con aceite en spray, por ambos lados. Y metemos al hornoo por 25 minutos.
- Pasados 25 minutos. Sacamos el pollo del horno, y rocíamos con aceite en spray, volteamos las alitas para que se doren parejo y regresamos al horno por 30 minutos más.
- Pasamos 25gr de cacahuates a una sartén fría, que pondremos a fuego medio bajo durante 2 a 5 minutos, removiendo constantemente para que no se quemen y retiramos cuando luzcan tostados.
- Para la salsa: Colocamos un poco de aceite en la sartén y agregamos el ajo y el chile, y sofreímos a que el ajo luzca ligeramente dorado y agregaremos el jengibre. Luego agregamos el azúcar, y la salsa de soya mezclada con el vinagre y dejamos a fuego medio por 10 minutos. Ahora, una vez pasado el tiempo de la salsa, retiramos del fuego y reservamos en un bowl.
- Para terminar, trituramos levemente esos cacahuates tostados, cortamos unas cebollitas de rabo y listo. Sacamos las alitas del horno, bañamos en la salsa, y servimos con el cacahuate y la cebollita.
Notas
- Échale un ojo al horno para revisar las alitas después de voltearlas y si es necesario mueve la bandeja al rack del horno de más arriba o más abajo para dorarlas.