Panela Alla Margherita
Los que me conocen, saben que me encanta cocinar, pero la verdad es, que no todos los días tengo el tiempo o la energía para preparar cosas muy elaboradas. Fue en uno de esos días, en los que con mucha flojera y hambre se me ocurrió mezclar estos 3 ingredientes: ¡Queso, tomates y albahaca!
Es el combo perfecto.
En México, el panela es un queso relativamente bajo en grasa, muy similar al mozarella, por ello casi siempre está incluido en las recomendaciones de los nutriólogos de mi país. Si en tu país no lo encuentras, puedes sustituirlo por Mozarella sin ningún problema y el sabor será muy similar.
Los tomatitos cherry, tienen un sabor muy peculiar que cuando se revientan con el calor le dan un sabor excepcional al queso. Te recomiendo no sustituirlos por tomate regular si tienes la posibilidad de usar tomatitos cherry. Sí no los encuentras, unas rajitas de tomate rojo pueden hacer un trabajo similar.
Ahora, el ingrediente estrella sin lugar a dudas es la albahaca. Nunca había sido tan aficionada de las plantas aromáticas como ahora. Y es que frescas, le dan un sabor inigualable a las comidas. Además la de ser muy baratas y fáciles de conseguir las plantas son bastante nobles con el clima y el agua. Conseguir las hojitas en el supermercado tampoco es difícil, pero no durarán tanto en el refrigerador y por lo general son más caras que comprar la plantita.
ImprimirPanela Alla Margherita
- Tiempo Preparación: 2 min
- Tiempo Cocción: 3 min
- Tiempo Total: 5 min
- Porciones: 1 1x
- Categoría: Cenas
- Método: Microondas
- Cuisine: Italiana
Descripción
Entre el queso fundido, los tomates cherry, la albahaca fresca y el pan tostado ésta panela será tu favorita ADEMÁS ¡sólo toma 5 minutos prepararla! Si tienes un poco más de tiempo, puedes meterla al horno en un molde de hierro fundido unos 10 minutos no te decepcionará.
Ingredientes
- Queso panela o mozarella (México: la marca Navarro es buenaza)
- Unos 5 tomates cherry
- Unas hojitas de albahaca fresca
- Media cucharadita de aceite de oliva extra virgen *opcional*
Instrucciones
- Coloca la panela en un recipiente para microondas junto con los tomatitos cherry. Si gustas en este paso, puedes espolvorear un poco de sal de ajo sobre el queso y los tomates. Al igual, si deseas usar el aceite de oliva puedes agregarlo en este paso sobre los tomates.
2. Coloca en el horno de microondas y cocina de 3 a 5 minutos, esto dependerá de la potencia de tu horno de microondas.
3. La panela estará en su mejor punto cuando el queso esté fundido y los tomates cherry revienten o se arruguen lo que hace que suelten el jugo y por lo tanto su sabor (checa el tip para que no se ensucie tu microondas).
4. Una vez fuera del microondas agrega la albahaca fresca.
Notas
Para acompañarlo, puedes tostar unas rebanadas de pan de hogaza o baguette. O si prefieres, puedes elaborar los Panecillos de vainilla y cardamomo que se ven en la primera imagen. ¡Quedan perfectos!
TIP: Para evitar que los tomatitos estallen y ensucien tu microondas, puedes hacer una cruz muy pequeña en los hombligos de cada tomatito.
Nutrición
- Tamaño de la Porción: 120 gr
- Calorías: 340
- Grasa: 36 gr
- Carbohidratos: 10 gr
- Proteína: 24 gr
Palabras Clave: Cenas, comidas rápidas, keto
2 Comments
Cristy
Suena super rico y fácil ya la quiero intentar! 😀 tikilove
★★★★★
Mel
Me encanta, muy fácil y rico 👌🏼
★★★★★