Hamburguesas keto de portobello
Estas hamburguesas de portobello nos encantan en casa, porque casi siempre cenamos sin carbohidratos y es en la cena cuando más estamos acostumbrados a comer gordo jajaja entonces encontramos que haciendo una cena deliciosa pedimos menos pizzas, taquitos, etc.
Para las hamburguesas sustituiremos el tradicional pan por unos hongos portobello en mitades. Para limpiarlos, hay gente que recomienda ponerlos a desinfectar con microdyn, mientras que otros no lo recomiendan puesto que absorben mucha agua.
Yo en lo personal, para las hamburguesas los compro orgánicos cuando encuentro o lo más limpios para no tenerlos que desinfectar. Queremos que queden crujientes y no húmedos en la hamburguesa. Pero, claro que si los ves muy sucios, desinfectarlos es lo mejor cuidando no dejarlos más de lo necesario en la solución.
Para la carne, puedes ir a una buena carnicería y pedir la carne molida para hamburguesa y prepararla en casa con sal, pimienta y una cucharada de mostaza ó bien, pedirlas ya con la forma (como yo lo hago cuando no tengo tiempo). Lo que si recomiendo, es nunca comprar las que venden en los supermercados en el área de congelados, ya que la mayoría contienen muchos químicos añadidos que además son dañinos.
De los ejotes, la verdad soy súper fan de los congelados pero en ésta ocasión recomiendo los frescos, ya que los congelados estarán húmedos y blandos y por el contrario los frescos quedarán crujientes.
ImprimirHamburguesas keto de portobello
- Tiempo Preparación: 15 min
- Tiempo Cocción: 10 min
- Tiempo Total: 25 min
- Porciones: 2 1x
- Categoría: Comidas
- Método: Sartén
- Cuisine: Americana
Descripción
Estas hamburguesas de portobello nos encantan en casa. Ricas, fáciles y diet-friendly son una excelente opción para cenar sobretodo para esos antojos nocturnos.
Ingredientes
- 4 mitades de Portobello sin tallo
- 2 porciones de carne para hamburguesa (las mías las compré ya preparadas de una carnicería, no recomiendo procesadas/congeladas)
- Lechuga
- 100gr queso panela
- Un tomate
- Mostaza
- Cebolla morada *opcional*
- Ejotes (en lugar de papas fritas)
- Aceite de oliva
- Pepperoncini o Chile de árbol *opcional*
Instrucciones
- A fuego medio-alto calienta un comal y rocía con aceite en spray. Coloca las mitades de portobello, deja tostar de 5 a 10 min según la temperatura del comal hasta que luzcan doradas. Voltea, deja otros 5-10 minutos. Y reserva en un plato.
- Mientras tanto, rocía aceite en spray en una sartén con tapa y coloca la carne. Cocina por un lado, sin voltearla o moverla, hasta que se haya cocido hasta la mitad. Si la movemos antes de eso probablemente se romperá.
- Una vez que se ha cocido hasta la mitad, la volteamos para que se cocine del otro lado y la dejamos cocer sin tapar durante unos 3 minutos. Agregamos 50gr de panela a cada medallón y dejamos cocer tapado de 2 a 3 minutos o hasta que el queso se derrita. Retira del fuego y sirve sobre uno de los Portobello.
- Coloca encima la lechuga, el tomate y la cebolla morada. Unta un poco de mostaza sobre los Portobello que serán la tapa de la hamburguesa y listo.
- Calienta una sartén a fuego medio-alto.
- En un bowl, coloca los ejotes y rocía una cucharadita de aceite de oliva, media cucharadita de sal, revuelve bien y pásalos a la sartén caliente.
- Deja cocer durante 5 minutos o a tu gusto, retira del fuego, rocía con el pepperoncini y sirve junto con las hamburguesas.
Notas
Prueba haciendo ésta receta al asador, ¡quedan buenazas!
Palabras Clave: Hamburguesas, Keto