Descripción
Esta es una excelente opción vegetariana/vegana y además muy práctica en cuanto a ingredientes ya que podemos incorporar verduras de hoja verde a nnuestro desayuno de una manera fácil y rápida.
Scale
Ingredientes
- 8–10 jitomates cherry
- 1 lata de garbanzos
- Agua fría
- Sal, pimienta y jugo de limón al gusto
- 1 ramita de menta
- ½ taza de kale
- 2 cucharadas semillas de girasol
- Una rebanada de pan tostado
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Colocamos los jitomates cherry en un molde para horno, junto con algunas ramas de orégano fresco y un chorro bastante generoso de aceite de oliva y horneamos por 25 minutos.
- Colamos los garbanzos y pasamos a una licuadora o procesador de alimentos junto con, aproximadamente ¼ de taza de agua fría. Es muy importante ir agregando el agua poco a poco ya que no todas las marcas de garbanzos vienen iguales, y así te aseguras que el hummus te quede cremoso y no se te pase.
- Sazonamos con sal y pimienta negra y volvemos a mezclar, para luego pasar a un bowl, agregamos un poco de jugo de limón al gusto, revolvemos y reservamos
- Para la ensalada, picaremos una ramita de menta y unas hojas de kale y mezclamos en un bowl.
- Luego tostamos las semillas de girasol en una sartén a fuego bajo.
- Una vez listos los jitomates cherry, los sacamos del horno, tostamos nuestro pan y, untamos el hummus, ponemos las semillas, coronamos con nuestra ensalada y por último los jitomates cherry ¡Disfruta!
Notas
Pon especial cuidado al tostar las semillas porque se queman super rápido. En cuanto se comiencen a dorar, movemos un poco, y retiramos.