Descripción
Esta tarta vegana es sumamente fácil de preparar, y queda deliciosa. Las únicas herramientas que necesitas son una licuadora y tu congelador y ya estás lista para comenzar.
Scale
Ingredientes
- 150gr de durazno
- 150gr de frambuesas
- Ralladura de 1 limón amarillo
- 1 paquete de tofu suave
- 75gr de azúcar de coco (⅓ taza aprox.)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de agua de azahar o jugo de limón
- 1 paquete (150gr) de chocolate blanco para repostería
- 1 cucharadita de Agar agar
- 2 cucharadas de agua hirviendo
Instrucciones
- Drena el tofu y coloca junto con la mitad de las frutas en la licuadora y mezcla hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Agrega la otra mitad de las frutas y la ralladura de limón, la vainilla, el azúcar, y el agua de azahar (o jugo de limón) y sigue mezclando hasta obtener un puré suave.
- En un bol a baño maría derrite el chocolate blanco. Si no se derrite muy bien puedes agregar una cucharadita de leche vegetal. Una vez derretido agrega a la licuadora y vuelve a licuar hasta obtener una mezcla suave.
- Mezcla el agar agar con el agua hirviendo en un bowl mediano, deja enfriar por 1 minuto y a continuación, mezcla con ¼ de taza del puré de frutas. Revuelve bien con una cuchara o un tenedor hasta que no queden grumos y luego vacía todo de vuelta a la licuadora y vuelve a licuar todo muy bien.
- Vacía la mezcla en la base para pay de tu elección o puedes utilizar la base para pay Faux Oreo. Guarda en el congelador de 4-5 horas o de preferencia toda la noche. Saca 15-20 minutos antes de servir, decora y ¡Listo!
Notas
En la foto decoré con 2 duraznos y algunas flores comestibles entre ellas, saúcos, claveles y manzanillas.
Palabras Clave: Tarta, Postre, Snack