Descripción
En este video preparamos 3 recetas de Snacks: Palomitas con vinagre y sal, Palomitas con romero y parmesano y, un dip vegetariano de frijol con pimiento rojo.
Scale
Ingredientes
Palomitas de vinagre & Sal
- ⅓ taza de maíz palomero (+2 cucharadas de aceite neutro SÓLO si usas cacerola)
- ¼ taza vinagre blanco en un atomizador (así evitamos que las palomitas absorban demasiada humedad)
- Sal de mar
Palomitas aromáticas con mantequilla
- ⅓ taza de maíz palomero (+2 cucharadas de aceite neutro SÓLO si usas cacerola)
- Un manojo de Romero o alguna otra hierba de olor fresca (perejil, tomillo o salvia)
- 2 cucharadas de mantequilla (de preferencia con sal)
- Parmesano al gusto *OPCIONAL*
Dip saludable de pimiento rojo
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 taza de frijoles cocidos
- Un chorrito de agua (Alrededor de 2 cucharadas)
- Sal y pimienta negra al gusto
Instrucciones
- Comenzamos por una muy fácil, Palomitas con vinagre y sal de mar
- Ahora si, comenzamos por hacer las palomitas. Si utilizas cacerola, agrega la mitad del maíz palomero junto con la mitad del aceite a fuego bajo, tapa y coce moviendo la cacerola constantemente hasta que cesen los estallidos. Luego repite el proceso con la otra mitad del maíz palomero. Si usas la palomera de aire, sigue las instrucciones del fabricante.
- Palomitas con vinagre y sal: rociamos gentilmente con el vinagre haciendo uso de un ATOMIZADOR, muy importante para que no tomen demasiada humedad, y sazonamos con sal. Sirve y disfruta.
Palomitas aromáticas con Mantequilla:
- Comenzaremos por deshojar y picar finamente la hierba de olor. Hazlo lo más fino que puedas. Puedes utilizar ya sea romero, perejil, tomillo, salvia de preferencia frescas.
- Luego pondremos 2 cucharadas de mantequilla en un bowl y metemos al microondas por 15 segundos. Ya derretida la mantequilla la agregamos a las palomitas, junto con el romero, mezclamos muy bien. Y servimos, si quieres darle un toque fancy agrega un poco de queso parmesano y listo!
Dip saludable de pimiento rojo:
- Empezamos por tostar el pimiento rojo. Solo queremos un poco del sabor ahumado, así que rotalo un par de veces y pasados unos 10 a 15 minutos reserva en un bowl y deja enfriar.
- Mientras enfría, colocamos los frijoles en licuadora o procesador de alimentos, junto con el ajo y un chorrito de agua. Y trituramos hasta obtener un puré suave.
- Agregamos entonces la mitad del pimiento rojo en trozos, solo asegúrate de retirar las partes quemadas del pimiento y las semillas antes de hacerlo.
- Volvemos a procesar, agregamos el resto del pimiento rojo, sazonamos con sal y pimienta negra y procesamos una vez más para incorporar todo hasta obtener una especie de puré suavecito.
- Servimos, decoramos ya sea con perejil, espinacas o arúgula, un chorrito de aceite de oliva, sal en copos para darle un toquecito extra y listo.