Descripción
Esta receta adaptada es original del libro de Jerusalén de Yotam Ottolenghi y me enamoró desde que la probé. Es una receta de complejidad intermedia que además rinde muchísimo y que da como resultado un pollo súper jugoso y delicioso.
Scale
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Una cebolla blanca cortada en rebanadas delgadas
- 1kg de pechuga de pollo o muslo de pollo con hueso
- 10 pods de cardamomo
- ¼ cucharadita de clavo entero
- 1 ramita de canela partida a la mitad
- 300gr de arroz basmati
- 550ml de agua caliente
- 1 manojo de cilantro picado finamente
- 1 manojo de perejil picado finamente
- Sal y pimienta para sazonar
Instrucciones
- Coloca la mitad del aceite en una sartén profunda con tapa a fuego bajo. Precalienta por un minuto y agrega la cebolla moviendo frecuentemente para evitar que se queme. Cocina de 10 a 15 minutos hasta que la cebolla luzca caramelizada, retira del fuego y reserva en un bol aparte.
- En un bol grande colocamos el pollo con una cucharadita de sal y una cucharadita de pimienta negra, el resto del aceite de oliva, el cardamomo, el clavo y la canela y con manos limpias mezclamos todo muy bien.
- Limpiamos la sartén, colocamos a fuego medio y agregamos el pollo para sellarlo (pre-cocerlo). Si utilizas muslo, asegúrate de cocerlo por ambos lados y retirarlo cuando esté casi totalmente cocido (leer los tips antes de comenzar).
- Ya que hemos retirado el pollo de la sartén, dejamos las especias que se hayan quedado y agregamos el arroz, la cebolla que reservamos, una cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta negra, revolvemos bien y agregamos el agua caliente y luego el pollo colocándolo por encima del arroz. Tapamos y cocemos a fuego bajo durante 30 minutos, revisando que no se seque el arroz.
- Pasados los 30 minutos, deja cocer de 5 a 10 minutos más sin tapa y de ser necesario agrega un cuarto de taza de agua para que no se seque el arroz.
- Finalmente servimos y agregamos el cilantro y el perejil.
Palabras Clave: Aves, Pollo, Cocina Israelí