Descripción
Esta receta es una de las más sencillas pero deliciosas, con sabores sutiles y terrosos que acompañados de un vino blanco forman el dueto perfecto.
Scale
Ingredientes
- 100gr de jamón serrano
- 2 a 3 puños grandes de champiñones lavados y picados en rebanadas (unas 3 tazas)
- Unas hojas de albahaca picadas
- 3 cucharadas de Mantequilla
- Queso parmesano
- Un paquete de spaghetti
Instrucciones
- Ponemos a fuego medio-alto una olla con agua y dos a tres cucharadas de sal. Cuando el agua esté caliente agregamos la pasta y dejamos cocer por 10-15 minutos. Luego retiramos del fuego y reservamos.
- Mientras tanto en una sartén colocamos un poco de aceite y dejamos calentar un minuto. Luego agregaremos los champiñones picados, junto con las hojas de albahaca y dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo los champiñones habrán soltado su jugo y agregaremos la mantequilla. Revolvemos bien y dejamos unos minutos más.
- Sacamos media taza del agua de la pasta y la agregaremos a la sartén de los champiñones junto con el jamón serrano, cocemos por unos 5 minutos más y retiramos.
- Colamos la pasta, la enjuagamos y la servimos en un plato. Coronamos con nuestra salsa de champiñones y jamón serrano y decoramos con queso parmesano y unas hojas de albahaca.
Notas
- Acompáñala con un trozo de pan tostado de masa madre/focaccia ó baguette y un vino blanco.