Descripción
Estas hamburguesas de portobello nos encantan en casa. Ricas, fáciles y diet-friendly son una excelente opción para cenar sobretodo para esos antojos nocturnos.
Scale
Ingredientes
- 4 mitades de Portobello sin tallo
- 2 porciones de carne para hamburguesa (las mías las compré ya preparadas de una carnicería, no recomiendo procesadas/congeladas)
- Lechuga
- 100gr queso panela
- Un tomate
- Mostaza
- Cebolla morada *opcional*
- Ejotes (en lugar de papas fritas)
- Aceite de oliva
- Pepperoncini o Chile de árbol *opcional*
Instrucciones
- A fuego medio-alto calienta un comal y rocía con aceite en spray. Coloca las mitades de portobello, deja tostar de 5 a 10 min según la temperatura del comal hasta que luzcan doradas. Voltea, deja otros 5-10 minutos. Y reserva en un plato.
- Mientras tanto, rocía aceite en spray en una sartén con tapa y coloca la carne. Cocina por un lado, sin voltearla o moverla, hasta que se haya cocido hasta la mitad. Si la movemos antes de eso probablemente se romperá.
- Una vez que se ha cocido hasta la mitad, la volteamos para que se cocine del otro lado y la dejamos cocer sin tapar durante unos 3 minutos. Agregamos 50gr de panela a cada medallón y dejamos cocer tapado de 2 a 3 minutos o hasta que el queso se derrita. Retira del fuego y sirve sobre uno de los Portobello.
- Coloca encima la lechuga, el tomate y la cebolla morada. Unta un poco de mostaza sobre los Portobello que serán la tapa de la hamburguesa y listo.
- Calienta una sartén a fuego medio-alto.
- En un bowl, coloca los ejotes y rocía una cucharadita de aceite de oliva, media cucharadita de sal, revuelve bien y pásalos a la sartén caliente.
- Deja cocer durante 5 minutos o a tu gusto, retira del fuego, rocía con el pepperoncini y sirve junto con las hamburguesas.
Notas
Prueba haciendo ésta receta al asador, ¡quedan buenazas!
Palabras Clave: Hamburguesas, Keto