Descripción
Receta rápida de camarones en leche de coco con verduras. Una receta súper fácil, con unos sabores estilo tailandeses muy ligeros.
Scale
Ingredientes
- 500 gr de camarones pelados y limpios
- 1 taza de leche de coco
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharada de chile de árbol en copos (pepperoncini) *opcional*
- 1 cucharada salsa de soya
- 2 cucharaditas salsa de pescado
- 1 diente de ajo grande
- 1 manojo de ejotes
- Edamames al gusto (yo usé ½ taza)
- Arúgula o espinacas al gusto
- Cilantro para decorar
- 2 cucharadas de ajonjolí para decorar
Instrucciones
- En un bowl pequeño colocamos: la leche de coco, el jugo de limón, el chile de árbol en copos, la salsa de soya, la salsa de pescado y el diente de ajo grande rallado con microplane o picado muy finamente. Mezclamos muy bien y reservamos.
- Colocamos los camarones pelados y limpios en un bowl grande y vacíamos el marinado. Cubrimos muy bien, tapamos y guardamos en el refrigerador por lo menos 1 hora.
- Mientras tanto preparamos los vegetales, yo estoy usando edamames sin vaina congelados y un manojo de ejotes
- En la sartén fría colocamos el ajonjolí. Vamos a tostarlo a fuego muy bajo durante uno o dos minutos y retiramos.
- Ahora, colocamos un poco de aceite en la sartén a fuego muy bajo para dejar curar la sartén, y pasados unos 5 minutos colocamos los camarones. Coloca solo los camarones que quepan sin empalmar.
- A penas luzcan rosados por ambos lados retiramos de la sartén, los terminaremos de cocer con las verduras. Retiramos y repetimos con el resto de los camarones.
- Ahora en el mismo sartén colocaremos las verduras, y sofreímos unos 5 minutos a que se doren. Luego agregaremos los camarones y el resto del marinado. Cocemos otros 5 minutos más y retiramos.
- Puedes servir este plato con arroz de coliflor para una versión keto, un poco de arroz blanco o una ensalada de arroz como la que estoy usando yo (la receta aquí), una cama de arúgula o espinacas, los camarones, decoramos con el cilantro y el perejil y listo!
Notas
Puedes agregar una capa más de sabor agregando una cucharada de miel de agave al marinado.