Descripción
Los Brownies Veganos son una LOCURA. La textura es un poco más parecida a un panqué cuando recién salen del horno, pero que NO LOS ENGAÑE. Estos brownies son densos y ricos una vez refrigerados. La calabacita, no se siente mucho en textura pero aporta un ligero sabor que balancea el amargor de la cocoa y el dulzor del plátano.
Ingredientes
-300gr calabacita rallada (1 calabacita mediana o 2 pequeñas)
-1 plátano maduro
-200gr harina
-75gr cocoa
-100gr azúcar de coco
-1.5 cucharadita polvo para hornear (Royal)
-½ cucharadita sal
-80gr leche vegetal
-70gr aceite neutro
-1 cucharadita vainilla
-50gr chispas de chocolate *opcional*
Instrucciones
- Precalentar horno a 180 grados Celsius.
- Cortamos, pelamos y pesamos una calabacita mediana, necesitaremos 300 gramos. Para luego pasarla por un rallador y reservamos.
- En un bol aparte vamos a machacar un plátano maduro y reservamos también.
- Ahora, en un bol grande vamos a cernir 200gr harina junto con 75gr cocoa y 100gr azúcar de coco, y vamos a agregar el polvo para hornear (Royal) junto con la sal y mezclamos muy bien con un batidor o un tenedor.
- A esta mezcla de secos, agregaremos los 300 gramos de calabacita rallada, el plátano, la leche vegetal, el aceite neutro, la vainilla, y vamos a mezclar todo muy bien con una espátula o con las manos 😀
- Es solo cuestión de revolver muy bien hasta que no queden grumos secos.
- Prueba la mezcla y agrega un poco más de endulzante si crees que le hace falta.
- Pasar la mezcla a un molde, agregar chispas de chocolate al gusto y hornea por 35 minutos o hasta que un palillo salga limpio.