Descripción
Esta es una receta súper fácil y deliciosa para esos días en que queremos salirnos un poco de la rutina con unas alitas crujientes pero cuidando el uso de los ingredientes y las cantidades.
Scale
Ingredientes
- 1kg de alitas de pollo
- 100gr maicena o fécula de maíz (poquito menos de 1 taza)
- ¼ cucharadita bicarbonato de sodio
- Pizca de sal y pimienta negra
Salsa:
- 20gr de ajo (aprox. 2 ajos grandes)
- 20gr de jengibre rallado o finamente picado
- 3 a 5 chiles de árbol SECO dependiendo de tu paladar
- 60gr de azúcar *Ver nota al final del video*
- 150gr de salsa de soya baja en sodio
- 150gr de vinagre blanco
- 25gr de cacahuates
- 2 cebollitas cambray
Instrucciones
- Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio. Luego colocamos todas las alitas de pollo en la bandeja, y secamos muy bien por ambos lados con una toalla de papel.
- Después vamos a colocar 100gr de maicena en una bandeja, el bicarbonato de sodio, sal y pimienta negra y revolvemos muy bien.
- A continuación, vamos a pasar todo el pollo en la mezcla de secos.
- Colocamos una rejilla sobre nuestra bandeja. Y empezamos a cubrir muy bien una por una las alitas en la mezcla, sacudiendo el exceso pero asegurándonos que no queden parches y, las pasamos a la rejilla.
- Precalentamos el horno a 200°C por 10 minutos. Pasado este tiempo, rocíaremos las alitas con aceite en spray, por ambos lados. Y metemos al hornoo por 25 minutos.
- Pasados 25 minutos. Sacamos el pollo del horno, y rocíamos con aceite en spray, volteamos las alitas para que se doren parejo y regresamos al horno por 30 minutos más.
- Pasamos 25gr de cacahuates a una sartén fría, que pondremos a fuego medio bajo durante 2 a 5 minutos, removiendo constantemente para que no se quemen y retiramos cuando luzcan tostados.
- Para la salsa: Colocamos un poco de aceite en la sartén y agregamos el ajo y el chile, y sofreímos a que el ajo luzca ligeramente dorado y agregaremos el jengibre. Luego agregamos el azúcar, y la salsa de soya mezclada con el vinagre y dejamos a fuego medio por 10 minutos. Ahora, una vez pasado el tiempo de la salsa, retiramos del fuego y reservamos en un bowl.
- Para terminar, trituramos levemente esos cacahuates tostados, cortamos unas cebollitas de rabo y listo. Sacamos las alitas del horno, bañamos en la salsa, y servimos con el cacahuate y la cebollita.
Notas
- Échale un ojo al horno para revisar las alitas después de voltearlas y si es necesario mueve la bandeja al rack del horno de más arriba o más abajo para dorarlas.